Deportes

Rama de montañismo UCN inicia ciclo de charlas online con el montañista Harry Brito

Fecha: 2 julio, 2020

Rama de montañismo UCN inicia ciclo de charlas online con el montañista Harry Brito

Actividad gratuita es abierta a la comunidad en general.

La Rama de Montañismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con Geaustral, realizarán el “Primer Encuentro de Experiencias en Montañismo”, donde se presentará un conversatorio sobre aprendizajes en capacitaciones y expediciones en la región de Antofagasta.

El evento organizado por los estudiantes está dirigido a montañeros y público en general de manera gratuita, y consiste en un conversatorio donde participará el Instructor y Guía de Montaña, Harry Brito (Geaustral), quien animará a explorar la montaña y la naturaleza de forma segura y responsable, considerando la planificación y equipo.

Se sumarán las experiencias de los montañistas Óscar Tapia, Presidente de la Rama Montaña; Nicolás Nacuse y Jorge Matus, miembros activos de la rama.

Las charlas se inician este jueves 2 Julio a las 19:00 hrs (inscripción), con la temática Experiencias en Montañismo.

“En los próximos webinars se entregarán recursos y consejos para organizar salidas a la montaña, como aclimatación, geografía y terreno. También trataremos aspectos como la orientación, meteorología y el material necesario e indispensable de seguridad” explicó Óscar Tapia.

El objetivo de estas charlas virtuales es que la comunidad conozca y se interiorice sobre el montañismo en la región de Antofagasta, que conlleva el disfrute de expediciones y compañerismo por grandes cerros, volcanes y senderos conociendo las alturas de nuestro país a través de relatos y fotografías de la cordillera de los Andes.

No hay comentarios

Comenta tu también