Academia

Reconocen a estudiantes destacados por su participación en programas UCN

Fecha: 26 noviembre, 2015

Reconocen a estudiantes destacados por su participación en programas UCN

Además, Claudio Barraza, alumno de Derecho, recibió una distinción por su alto nivel de compromiso con las actividades desarrolladas durante el año por el Equipo de Éxito Académico.

Un total de 53 estudiantes destacados, pertenecientes a los programas Propedéutico, Potencial Académico y Beca de Nivelación Académica, recibieron de parte Equipo de Éxito Académico UCN Coquimbo un reconocimiento por los resultados obtenidos durante este este semestre.

Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil, explicó que “hoy estamos premiando a alumnos que han participado en diversas instancias del Programa Éxito Académico como una forma de reconocer el trabajo, el esfuerzo y el rendimiento que han tenido durante el año”.

Respecto a la línea de trabajo que se adoptará durante el 2016, Fuentes sostuvo “estamos enfocados en fortalecer el trabajo de este equipo multidisciplinario que trabaja con estudiantes que tiene algún tipo de dificultad en su rendimiento académico”.

Por su parte, Mauricio Díaz, coordinador Equipo Éxito Académico destacó que “la UCN apuesta por un modelo integral que involucra a todos los estudiantes en un proceso de enseñanza aprendizaje” y agrega “a través de estas iniciativas queremos que los chicos se den cuenta que tienen potencial y que más allá de las cosas negativas u obstáculos que se presenten en el proceso universitario, sean capaces de salir adelante y trabajar lo que, para nosotros es importante, la perseverancia, la resiliencia y la autoconfianza”.

Durante la actividad, que incluyó una dinámica grupal sobre experiencias y expectativas de vida, se premió también al alumno de Derecho, Claudio Barraza, por su alto nivel de compromiso con las actividades desarrolladas durante el año sumado a su alto rendimiento académico.

“Fue una experiencia muy satisfactoria porque es un reconocimiento al esfuerzo que he puesto en la carrera, estos programas no tan sólo forman profesionales sino que también mejores personas”, señaló Claudio Barraza.

Cabe señalar que los estudiantes premiados pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Medicina, Kinesiología, Pedagogía en Filosofía y Religión, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Biología Marina, Acuicultura y Derecho.

No hay comentarios

Comenta tu también