Red DAEs del Cruch realizó encuentro en Antofagasta

Fecha: 27 diciembre, 2017

Red DAEs del Cruch realizó encuentro en Antofagasta

UCN fue sede del último encuentro del año de los directores de Asuntos Estudiantiles del Cruch.

Representantes de distintas instituciones del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), participaron en el encuentro de cierre anual de la Red de Asuntos Estudiantiles (Red DAEs) de ese organismo.

La jornada, que analizó los desafíos para el próximo año, tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad.

El principal objetivo de la Red DAEs es propiciar la transferencia de buenas prácticas entre las instituciones asociadas, así como también generar investigaciones respecto a temas de asuntos estudiantiles.

Al respecto, Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil de la UCN y presidente de la Red, mencionó que “se está finalizando un nuevo año y estamos creando mejores prácticas en un trabajo consolidado que planifica cada año metas e hitos claros”.

El anfitrión también señaló que la Red de asuntos estudiantiles aglutina a todos los directores del Cruch y que está articulada para enfrentar temas comunes, como desafíos y acompañar en algunos procesos importantes al Mineduc, sobre todo en temas de bienestar, desarrollo, nivelación académica, deporte y lo que conlleva la vida de los estudiantes universitarios.

A la reunión asistieron representantes de la Pontificia U. Católica de Chile, U. de Chile, U. Federico Santa María, U. de Valparaíso, U. de Playa Ancha, U. de Antofagasta, U. de Talca, U. Católica del Maule y U. de Magallanes.