Reflexión en torno al valor redentor del sufrimiento en Semana Santa

Fecha: 28 marzo, 2018

Reflexión en torno al valor redentor del sufrimiento en Semana Santa

Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse, expuso en la Casa Central.

Un espacio de reflexión y diálogo en torno al valor redentor del sufrimiento y sobre cómo enfrentarlo, abrió la exposición del Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Ignacio Ducasse, en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

La conferencia, realizada en el marco de las actividades de Semana Santa, fue una instancia donde la autoridad invitó a meditar a los asistentes y respondió preguntas e inquietudes de la comunidad universitaria.

“Esta es la semana más importante del calendario litúrgico de la Iglesia y nos permite adentrarnos en algo fundamental de nuestra vida cristiana”, especificó la autoridad al abrir la jornada.

En su intervención abordó -desde diversas dimensiones- un tema complejo, pasando desde el sufrimiento de Cristo en la cruz, hasta el sufrimiento humano y cómo enfrentarlo, para no caer en depresiones o situaciones similares.

“El sufrimiento divino no es signo de debilidad o resignación”, señaló, en relación a como Jesús vivió el dolor, junto con explicar cómo el Señor, con su naturaleza humana y divina, pudo convivir con el sufrimiento.

También se refirió a la relación de las personas frente al tema. “El ser humano le hace el quite al dolor y al sufrimiento, pero la gracia para el discípulo es descubrir que todo tiene un sentido”, explicó.

Indicó que cuando una persona es capaz de traspasar la inmediatez del dolor, éste se hace más llevadero.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, fue una instancia para acercar a la comunidad universidad en torno a temas que invitan a hacer un alto en las actividades diarias, para así pensar y compartir inquietudes en conjunto.

Javier Ossa

miércoles 17 de abril 2019 12:36 pm

¿Podrían hacer un Link al texto completo?

Responder »