Seminario Nacional Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional en la UCN

Fecha: 29 noviembre, 2018

Actividad fue desarrollada por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) y AGAMAC, con apoyo de Minera Escondida.

Información actualizada y nuevos conocimientos recibieron los profesionales, docentes y estudiantes que participaron en el Seminario Nacional de Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad Operacional, desarrollado en la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta.

El encuentro, que reunió a expositores de primer nivel, estuvo enfocado principalmente a la gestión de activos mineros de empresas del área, tema relevante para la principal actividad económica en Chile.

La Directora del Magíster en Gestión Minera de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la UCN, Diana Veneros Alquinta, señaló que la actividad estuvo dirigida a estudiantes de los diplomados y de postgrado que desarrolla la Unidad, así como a alumnos de pregrado de la Universidad, liceos industriales y de empresas de la zona.

La actividad, que incluyó la transmisión de diversas experiencias y buenas prácticas en términos de confiabilidad en operaciones, fue organiza por la ENM en conjunto con la Asociación de Gestión de Activos de Mantenimiento Chile (AGAMAC) y el respaldo de Minera Escondida.

El encuentro consideró la presencia del Secretario Regional Ministerial de Minería de la Región de Antofagasta, Humberto Burgos Romero, así como la intervención de ejecutivos y directivos de reconocidas empresas del sector, como Minera Lumina Copper Caserones, Minera Gabriela Mistral (Codelco), SKF Chilena Saic y Minera Antucoya, entre otras.