Escuela de Negocios Mineros de la UCN certificó a profesionales de la zona norte

Fecha: 30 julio, 2019

Jornada realizada en la Casa Central de Antofagasta.

Más de 45 profesionales de la zona recibieron certificados correspondientes a los diplomados en Relaciones Laborales, Administración de Contratos, y Gestión de Mantenimiento de Activos, dictados por la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Los programas abordaron temáticas contingentes al quehacer de la industria minera, con el objetivo de aumentar y optimizar la calidad de los procesos, productividad, satisfacción del cliente interno y disminución de costos.

El director ejecutivo de la ENM, Fernando Álvarez, indicó que la industria minera de estos días demanda profesionales con alto compromiso por la productividad, pero también con la sustentabilidad de su industria y entorno. “En su formación reciben competencias para desempeñarse bajo los estándares que la industria actual demanda, y hacerlo con la responsabilidad que las empresas y su eterno necesitan”, enfatizó.

Agregó que la ENM cumple 10 años formando profesionales en distintas modalidades de estudios. “Es una década donde la UCN se ha vinculado, tanto en el crecimiento de la región, como también de las empresas mineras, y de aquellas que prestan servicios”, destacó.

RECONOCIMIENTOS
Los reconocimientos a “Mejor Alumno o Alumna”, para aquellos profesionales que se destacaron en su trabajo académico, fueron para David Mamani Ticuna del Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros; Luis Rojas Aracena del Diplomado en Relaciones Laborales; y Kamila Cárcamo Cárcamo del Diplomado en Administración de Contratos.

También se reconoció al “Mejor Compañero o Compañera”, distinción entregada a Johana Cancino Troncoso, Jaime Rivera Díaz y Cristhian Araya Rozas, estudiantes de los distintos programas de diplomado.