Academia

Profesionales recibieron certificados en cierre de diplomados de la Escuela de Negocios Mineros UCN

Fecha: 14 agosto, 2018

Profesionales recibieron certificados en cierre de diplomados de la Escuela de Negocios Mineros UCN

Jornada incluyó un seminario con expositores que abordaron temáticas relacionados con la principal actividad económica de la región.

Más de 30 profesionales de distintas empresas e instituciones del país, recibieron certificados durante el cierre de los Programas de Diplomados del Primer Semestre 2018, que dicta la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad en Antofagasta.

La jornada, incluyó un seminario de primer nivel, donde expertos abordaron diversas temáticas relacionadas con la principal actividad económica de la región y del país.

Expuso en la ocasión el Ingeniero Senior de la Superintendencia de Perforación y Tronadura de Minera Centinela, Orestes Hernández Bianchi; el Business Development Principal Enginner de Ausenco Chile, Juan Carlos Cerda Alegre; y el Juez Presidente del Tribunal del Trabajo de Antofagasta, Jordán Campillay Fernández.

Desde distintas miradas y experiencias los especialistas trataron temáticas como la Administración de Contratos y sus Aspectos Legales; las Estrategias de Mantenimiento en la Gestión de Activos; y el Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales: Tendencias y Desafíos Actuales.

Las exposiciones, que fueron seguidas con gran interés por los asistentes, antecedieron la posterior entrega de los certificados a los estudiantes que finalizaron con éxito el Diplomado en Administración de Contratos; Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros y de Diplomado en Relaciones Laborales.

Estos programas, que cuentan con el respaldo y trayectoria de la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, están orientados a mejorar la productividad, aumentar la calidad de los procesos en una industria cada vez más competitiva y en constate evolución.

La Directora del Programa de Magíster en Gestión Minera de la ENM Diana Veneros Alquinta, destacó el aporte que hace la Escuela en la formación del capital humano avanzado que requiere el sector.
Agregó que para los estudiantes el programa significa un compromiso y un sacrificio, donde muchas veces tienen que dejar de lado tiempo y familia para cumplir con sus compromisos académicos.
Junto con agradecer y felicitar a los diplomados, destacó la especial circunstancia en la que fueron entregados los certificados, en una fecha significativa en la que entregó un especial saludo en el marco de la celebración del “Día del Minero”.

No hay comentarios

Comenta tu también