Academia

Taller sobre las “discapacidades invisibles” en la UCN

Fecha: 10 agosto, 2018

Taller sobre las “discapacidades invisibles” en la UCN

A las personas afectadas frecuentemente se les dice que los problemas que experimentan están en su imaginación o que están siendo “difíciles”, lo que puede afectar sus estrategias de afrontamiento e impedir que busquen apoyo cuando lo necesiten.

Un taller sobre las “discapacidades invisibles” como discapacidades físicas y de aprendizaje en la escuela, la endometriosis y la violencia doméstica, entre otras; se llevará a cabo el próximo lunes 13 de agosto en la Casa Central de nuestra Universidad. La actividad es organizada por la Escuela de Inglés y se realizará en la Sala K 120-A, contando con la participación de la Dra. Carol Rivas, del London University College.

Según explicó Mauricio Lacazette Pinto, Director de la Escuela de Inglés de la UCN, las “discapacidades invisibles” y los problemas ocultos son comunes en la sociedad. “Las personas que los tienen a menudo muestran una fortaleza considerable frente a la adversidad, sin embargo, viven en un mundo que enfatiza la ‘normalidad’ y problematiza cualquier extrañeza”.

De esa manera, las personas que transgreden el orden social, debido a su condición o comportamiento que se desajusta o ‘desvía’ de la normalidad, muy a menudo están siendo presionadas para encajar”.

Al respecto, agregó que a las personas afectadas frecuentemente se les dice que los problemas que experimentan están en su imaginación o que están siendo “difíciles”. Esto, agrega, puede afectar negativamente sus estrategias de afrontamiento e impedir que busquen apoyo cuando lo necesiten.

EJEMPLOS
En la charla se analizarán algunos ejemplos de estos procesos, desde discapacidades físicas y de aprendizaje en la escuela, hasta problemas como la endometriosis y la violencia doméstica. Asimismo, serán presentados algunos hallazgos de investigación nuevos para ilustrar las nuevas tendencias en la investigación de discapacidades ocultas, y también se sugerirán algunas formas prácticas de ayudar a las personas con discapacidades y problemas ocultos.

No hay comentarios

Comenta tu también