Destacado

Todo listo para inaugurar 35º versión del tradicional Salón de Mayo

Fecha: 5 mayo, 2010

Todo listo para inaugurar 35º versión del tradicional Salón de Mayo

Muestra plástica se realiza anualmente como parte del Programa de Aniversario de la UCN.

Lo mejor de la plástica nortina será presentada en la 35º Versión del Tradicional Salón de Mayo, donde 36 artistas de Antofagasta, Iquique, Calama y La Serena mostrarán su trabajo.
 
La exhibición será inaugurada el jueves 6 de mayo a las 19:00 horas, en el Salón Chela Lira de la UCN, en una iniciativa organizada por la Facultad de Humanidades y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN. La exposición reúne a artistas vinculados
espiritualmente a la UCN.

Su lenguaje plástico, de diferentes estilos y orientaciones estéticas, posee como común denominador imágenes impregnadas de una multiplicidad cromática que denota claramente su presencia en este paraje cálido, donde la luz sobra y rebasa los límites de las sombras, no dejando espacio para que domine la oscuridad.

El artista del norte es un misionero de la belleza y de la expresión de esta zona; y en su obra evoca aquellas situaciones humanas y mundanas sumadas a los matices que nuestra naturaleza nos brinda.

Construye una amalgama depositaria, testimonio de la historia silenciosa que se gesta cada día en nuestro árido y ardiente universo.

No hay comentarios

Comenta tu también