Con 48 artistas plásticos abre sus puertas tradicional Salón de Mayo en la UCN

Fecha: 7 mayo, 2018

Con 48 artistas plásticos abre sus puertas tradicional Salón de Mayo en la UCN

La exposición, enmarcada en el 62° aniversario del plantel, puede ser visitada por la comunidad, de manera gratuita, en el Salón de exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Pintura, escultura, acuarela e instalación artística y gráfica, son parte de las disciplinas que presentarán los 48 artistas provenientes de distintas ciudades de Chile y del extranjero, en la 43° versión del tradicional Salón de Mayo de nuestra Universidad. La exposición abrirá sus puertas entre este martes 8 de mayo y el 31 de mayo, en el Salón Chela Lira de la Casa Central.

El Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta, comentó que “los artistas siempre han demostrado mucho cariño por esta Institución y se hacen presente nuevamente en esta versión número 43, a 62 años de la fundación de la Universidad, a través de esta exposición que es toda una tradición en la historia del arte en la ciudad. Invito a que la comunidad la aproveche y la venga a visitar en familia, con amigos, los colegios o instituciones, y la entrada es gratuita”.

La exhibición se enmarca dentro de las actividades de celebración del 62° Aniversario de la UCN, e incluye la participación de expositores de Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Santiago, Concepción, Manizales de Colombia y Arequipa de Perú.
Entre los artistas invitados resaltan figuras de reconocida trayectoria de la plástica nortina, como Avelino Sanhueza, Waldo Valenzuela, Flor Venegas de Bolados, Juan Salva Rodríguez, Avelino Sanhueza Hamen, Jorge Mella Sarria, Arlet Morales Cortés y Germán Morales Jofré.

SALÓN
Cada año en esta época la Universidad Católica del Norte se toma un breve tiempo durante el desarrollo de sus actividades habituales y recuerdo el día de su nacimiento como la primera Casa de Estudios Superiores de la Zona Norte. Hoy, como ayer, la muestra artística plástica Salón de Mayo demuestra que es una buena señal en cuanto al desarrollo y promoción de la cultura por parte de la Universidad. Con el tiempo ha tenido un sostenido crecimiento, abarcando a la mayoría de los artistas plásticos exponentes disponibles en la zona y más allá de la Región de Antofagasta.

El Salón de Mayo es organizado en conjunto por la Escuela de Educación y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, y estará disposición del público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 31 de mayo. La entrada es gratuita.