Actualidad

Tomás González realizó charla motivacional en la UCN

Fecha: 7 julio, 2014

Tomás González realizó charla motivacional en la UCN

Actividad estuvo dirigida a escolares de los programas DeLTA UCN e Innova2.

Entusiasmados y ansiosos por conocer a la figura de la gimnasia nacional, Tomás González, se mostraron los cientos de escolares del Programa de Talentos DeLTA UCN e Innova2, quienes escucharon atentamente los consejos e historia del deportista.

Como parte del modelo de desarrollo de talentos se está trabajando la vinculación con personas importantes y relevantes que generen impacto en los niños y adolescentes, a través de temas motivacionales y cumplimiento de metas y logros, entre otros aspectos.

Bajo esta iniciativa, y gracias a los esfuerzos del DeLTA UCN e Innova2, junto al financiamiento del Gobierno Regional, se logró llevar por primera vez a la Región de Antofagasta y a nuestra Universidad al destacado gimnasta Tomás González, quien relató su experiencia a los escolares.

“Me encanta compartir mi experiencia, no solo en temas de emprendimiento, sino que también constancia y esfuerzo,  en especial con los más jóvenes que necesitan referentes que les envíen mensajes de que se puede lograr lo que se proponen”, expresó el medallista.

Asimismo, el gimnasta los aconsejó y les contó su historia, en cuanto a todo el trabajo que ha realizado para llegar adonde está: “Es bueno visitar nuevos lugares y trasmitirles a los niños confianza, para que si se proponen un objetivo y trabajan acorde a las exigencias, puedan lograr grandes resultados”.

Alrededor de una hora estuvo hablando con los escolares de los programas de la UCN e invitados, quienes también tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas sobre sus desafíos, sueños, fracasos y lo difícil que es ser deportista en el país. “Encontré súper interesante las preguntas y  me sirven como feedback para saber lo que la gente está pensando y las inquietudes que tengan los más jóvenes respecto al desarrollo de mi carrera, además que pueden rescatar cosas para ellos mismos”, expresó González.

“Nunca se rindan, propónganse objetivos claros, creen siempre una metodología o un plan de acción… siempre van haber altos y bajos, pero lo más importante es seguir enfocado en los objetivos principales que uno tiene, nunca se rindan y saquen lo positivo de cada caída… es una oportunidad aprender de los fracasos, así que siempre sigan adelante”, fue el mensaje final que les dejó Tomás González.

Cristian Celedón, Coordinador General de Innova2, destacó la masiva participación e interés: “Tomás estaba muy contento, y esperamos que se puedan seguir repitiendo estas instancias”. A la actividad se sumaron otros programas como Enlace Escolar y  academias de gimnasia, por lo que se generó un gran impacto en la comunidad.

El workshop fue posible a gracias a las gestiones del equipo del DeLTA, de la Universidad Católica del Norte, Innova2, el Ministerio de Educación, la empresa AngloAmerican y los proyectos FIC del Gobierno Regional a través del Core.

FERIA

Paralelamente y como actividad de fin de semestre, los estudiantes DeLTA UCN presentaron los trabajos realizados durante sus cursos y talleres, instancia en la cual expusieron diversas temáticas en la nueva versión de la Feria del Aprendizaje.

La feria tiene como fin mostrar a la comunidad los logros obtenidos por los estudiantes en el proceso de educación de talentos académicos. Los trabajos se enfocaron en las áreas científica, tecnológica y artística, entre otras.

De esta manera, los programas buscan seguir generando instancias en las cuales los escolares puedan conversar y compartir historias con personas que los motiven y les enseñen a superar los desafíos, esperando consolidar próximamente nuevas visitas del ámbito político y musical.

No hay comentarios

Comenta tu también