Tomás González dictará charla a escolares del Programa DeLTA UCN

Fecha: 3 julio, 2014

Tomás González dictará charla a escolares del Programa DeLTA UCN

Encuentro con más de 300 estudiantes tendrá lugar este sábado 5 de julio en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central.

Consejos, vivencias y el camino recorrido en su exitosa carrera, compartirá en Antofagasta el gimnasta olímpico Tomás González, quien se reunirá con más de 300 escolares del Programa DeLTA UCN.

El encuentro con el deportista nacional tendrá lugar este sábado 5 de julio, a las 12:00 horas, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central. Además, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en los estacionamientos de ese recinto será presentada una nueva versión de la “Feria del Aprendizaje”, donde los menores del Programa DeLTA UCN exhibirán una muestra de los trabajos realizados en los cursos y talleres desarrollados durante el primer semestre académico 2014.

WORKSHOP

La presencia de Tomás González en tierras nortinas es una actividad cerrada que se desarrolla en el marco del Tercer Workshop Social que realizarán en conjunto el Programa DeLTA UCN y del Proyecto Innova2 (Proyecto FIC-R) que ejecuta el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA de la UCN.

Bajo el título “Superando Desafíos”, esta jornada será una instancia donde los escolares podrán sostener un diálogo ameno y conocer las experiencias y consejos de uno de los deportistas más importantes en la historia de Chile.

Esta actividad forma parte de la etapa de “Aprendizaje Experiencial” ejecutada por Innova2, en el cual participan 60 niños de las comunas de Antofagasta, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama. “Esta iniciativa considera la conversación de los niños con figuras relevantes. La primera fue la visita de Harold Mayne-Nicholls, y ahora tenemos a Tomás González con nosotros”, resaltó el Director del Programa DeLTA UCN, Ramiro Vargas Meza.

Agregó que el modelo de educación de talentos está muy asociado a la motivación y los desafíos. “En la medida que los niños vean y conversen con personas que en su experiencia real de vida han sido capaces de superar desafíos y ser exitosos, creo que estamos aportando mucho a la formación desde el punto de vista de competencias y habilidades transversales”, sostuvo el directivo.

El Programa DeLTA UCN contribuye en la formación de más de 300 escolares de establecimientos educacionales municipales de la Región de Antofagasta, y cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American, JUNAEB y las municipalidades de Antofagasta y Mejillones.