Ex alumna de Ingeniería comparte charla motivacional con mechones

Fecha: 26 mayo, 2014

Ex alumna de Ingeniería comparte charla motivacional con mechones

Cerca de 200 estudiantes participaron de la presentación de Dianne Pizarro, quien pertenece a la primera generación de industriales titulados en la UCN.

Como una manera de motivar y orientar a los alumnos de primer año de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, se han preparado diversas charlas enfocadas en acercar a los estudiantes de primer año a las realidades profesionales con las que se enfrentarán una vez que egresen de su especialidad.
En este contexto se desarrolló una interesante charla a cargo de la exalumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Dianne Pizarro (en la fotografía junto al jefe de carrera Carlos Monardes), quien pertenece a la primera generación de industriales titulados en esta casa de estudios.
“Es muy motivador tratar de traspasar nuestra experiencia, más aun siendo la primera generación de ingenieros civiles industriales. Siempre están las ganas que un grupo pequeño te logre escuchar y ojalá sacar la mayor potencialidad de ellos”, señaló la profesional.
Para Pizarro lo más importante de estas instancias es que los alumnos entiendan “que el mundo del industrial no va a ser difícil, pero tampoco va a ser fácil y que todo se puede lograr si uno quiere. Hay que fijarse un desafío y entender que somos profesionales y que no estamos en el colegio, estar en esta carrera es una decisión de adultos”.
En tanto, el jefe de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Carlos Monardes, agradeció la participación de la expositora y señaló que “Dianne vino a contarnos su experiencia profesional y de vida como estudiante de la carrera. Conoce el quehacer de la ingeniería, del entorno y eso le permite al estudiante hacerse una idea más amplia de cómo que se va a desarrollar profesionalmente en el futuro próximo”.
Por su parte, el profesor de la Escuela de Ingeniería, Manuel Vargas, resaltó la gran cantidad de alumnos participantes en la charla. “Normalmente los estudiantes de primer año son difíciles de motivar, pero hoy fue la excepción y estamos muy contentos con la cantidad de alumnos que asistieron. La expositora les dio una visión de vida que les servirá mucho para los próximos 15 o 20 años”.
Alonso Pizarro es uno de los alumnos que participó de la instancia y no dudó en destacar la importancia de contar con este tipo de actividades, sobre todo cuando recién se ingresa a la universidad.
“Me pareció una charla bastante interesante ya que transmite las experiencias y vivencias del expositor. Nos ayuda a entender que tenemos que ponernos expectativas como futuros ingenieros”, indicó el estudiante.
En ese sentido Carlos Monardes agregó que “es muy importante que los alumnos sientan las ganas de estar acá. Son estudiantes que acaban de ingresar y uno espera que tengan mucha motivación respecto a su desarrollo y que con este tipo de instancias puedan visualizar efectivamente en que se pueden desarrollar profesionalmente y así generar las ganas de seguir aprendiendo en el transcurso de la carrera”.