UCN apoyará a menores en riesgo social de Corporación María Ayuda en Antofagasta

Fecha: 2 mayo, 2017

Instituciones firmaron convenio que busca potenciar la calidad de vida de niños y adolescentes que sufren maltrato infantil en la ciudad.

Desarrollo de proyectos y anteproyectos de arquitectura, además de atención sicológica y apoyo a adolescentes, que beneficien la calidad de vida de menores en riesgo social de Antofagasta, buscarán potenciar en conjunto la Corporación de Beneficencia María Ayuda y nuestra Universidad.

Ambas instituciones suscribieron un convenio marco que busca formalizar el trabajo colaborativo en diversas áreas, orientadas a mejorar las condiciones de niños y jóvenes que sufren maltrato infantil en la capital regional.

A través de distintos programas sociales, María Ayuda atiende las necesidades de menores y sus familias que están en situaciones de alta vulnerabilidad. En este contexto, ambas partes manifestaron su interés de establecer convenios específicos de colaboración, que faciliten el intercambio de experiencias científicas, técnicas y culturales que vayan en directa ayuda de este segmento de la población.

El documento fue suscrito en la Casa Central de la UCN por el Rector (s), Raúl Jiménez Alarcón, y por el R. P. Francisco Pereira Ochagavía, Asesor Nacional de la Corporación María Ayuda, quienes se comprometieron a aunar esfuerzos para el éxito de la iniciativa.

“La UCN declara en su misión y en su quehacer el desarrollo de las personas”, indicó la autoridad universitaria, junto con agregar que la Institución propicia el desarrollo de acciones que van en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el Padre Pereira puso de relieve la posibilidad de integración con el mundo académico, y que María Ayuda es una institución modelo a nivel nacional en cuanto al cuidado y protección de la infancia. “Nuestro tema es el maltrato, los niños que no pueden vivir en sus hogares”, puntualizó el sacerdote.

Las acciones que surjan del convenio en la ciudad tendrán como coordinadores al Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Dr. Carlos Miranda Zuleta; y al Presidente de la Corporación María Ayuda en Antofagasta, Hugo Thenoux.

Sobre el particular, el Dr. Miranda comprometió el apoyo de la Universidad y de su unidad en particular para el apoyo técnico relacionado con obras de infraestructura que vayan en beneficio para los menores que son víctimas del maltrato. “Es un proyecto que conlleva autenticidad y un valor ético”, puntualizó el académico.