Actualidad

UCN apoya Colecta Digital de María Ayuda

Fecha: 21 mayo, 2020

UCN apoya Colecta Digital de María Ayuda

Institución realizará actividad solidaria vía redes sociales para recaudar fondos que le permitan seguir funcionando.

Siguiendo los principios del Humanismo Cristiano, la Universidad Católica del Norte (UCN) está colaborando en la difusión de la colecta digital del Hogar “Bárbara Kast” de Antofagasta, perteneciente a la red de programas residenciales de María Ayuda Corporación.

La directora administrativa y comercial del organismo en Antofagasta, Leticia Arratia Marzolo, explicó que, a raíz de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, la colecta que tradicionalmente se realizaba en mayo no se podrá ejecutar.

Para superar esta situación se está realizando una campaña virtual por redes sociales denominada “Colecta Nacional Digital”, para que la comunidad pueda aportar y así mantener la operatividad del centro que se ubica en el sector norte de la capital regional.

“Invitamos a las personas y a las empresas a colaborar con lo que puedan, no tenemos un monto fijo; es nuestra colecta anual y en esta oportunidad se realizará de modo virtual”, apunta la directora.

Según informó, los aportes se pueden materializar a través de la cuenta corriente que posee la institución: 97-03081-64 del Banco Scotiabank.

El Hogar “Bárbara Kast”, que se emplaza en avenida Pedro Aguirre Cerda Nº11.225, atiende en la actualidad a 20 niñas en riesgo social, con edades que fluctúan entre los 6 y 18 años, y que están en la residencia porque han sido gravemente vulneradas en sus derechos.

La directora del hogar antofagastino destacó la importancia de los aportes de la comunidad por esta vía, en vista de la imposibilidad de realizar la colecta anual a la manera tradicional (voluntarios y voluntarias recorriendo las calles de la ciudad), así como porque tampoco se contará con los aportes de los establecimientos educacionales, ya que estos no están funcionando normalmente. Además, habitualmente a principios de septiembre realizaban una cena, la que para este año ya fue descartada a raíz de la contingencia sanitaria.

“Generalmente teníamos campañas de reciclaje, pero ha bajado toda esa ayuda. También hemos perdido socios, puesto que muchas empresas que nos colaboraban ahora no pueden hacerlo. Por lo tanto, tenemos que asumir que el resto del año no vamos a recibir recursos con los que antes contábamos”, afirma Leticia Arratia.

Los recursos de la colecta digital -agregó- están presupuestados para mantener la obra hasta julio próximo, por lo que están evaluando otras opciones de generar ingresos.

Con respecto a cómo han enfrentado la crisis sanitaria hasta ahora, dijo que la institución posee un protocolo de acción. De hecho, desde que comenzó la emergencia de salud el hogar entró en una cuarentena que se ha mantenido hasta ahora para salvaguardar la salud de la niñas internas y del personal que trabaja con ellas.

No hay comentarios

Comenta tu también