UCN celebra 61° Aniversario con un Concierto de Gala de su Orquesta Clásica en Antofagasta

Fecha: 21 julio, 2017

Evento, abierto a toda la comunidad, tendrá lugar el viernes 28 de julio.

Un llamativo programa con obras seleccionadas presentará en Antofagasta la Orquesta Clásica de nuestra Universidad en su primer Concierto de Gala de 2017, el que estará abierto a todo público y que se realizará en adhesión al Sexagésimo Primer Aniversario de la UCN.

La jornada tendrá lugar el viernes 28 de julio a las 19:30 horas en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.
La agrupación, que dirige el maestro Sergio Valencia, se presentará en esta ocasión con sus 65 integrantes en un concierto abierto a la comunidad antofagastina. El retiro de las invitaciones será entre el lunes 24 y el viernes 28 de julio, en las oficinas del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio del plantel.

En su octavo año de funcionamiento, la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte enfoca su trabajo en fortalecer su nivel artístico. Sus integrantes son en su mayoría estudiantes de la UCN con estudios avanzados de música e instrumentos. Dentro de sus objetivos para este 2017 destaca el potenciar la música clásica al interior de la Universidad y ser un referente musical a nivel regional.

Respecto a este Concierto de Gala, el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, comentó que “estamos muy orgullosos de presentar este importante concierto, puesto que conmemora los 61 años de nuestra Casa de Estudios, así como nuestra Orquesta Clásica dará a conocer su mejor repertorio de forma gratuita a la comunidad, por lo que invito a los antofagastinos a que participen y celebren con nosotros, con lo mejor de la música”.

CONCIERTO
La Orquesta Clásica abrirá su concierto con Danza Húngara, de Johannes Brahms para 4 manos con las solistas Melissa Rosales y Anahí Torres. Posteriormente, interpretará una selección de música de películas de Disney y Hollywood.

El Director de la Orquesta Clásica de la UCN, Sergio Valencia, agregó que “cumplimos 8 años de funcionamiento y es grato ver cómo la Orquesta Clásica ha crecido y ha fortalecido su nivel artístico. Invito a la comunidad a que participe de este concierto gratuito, que estará maravilloso”.