UCN celebró misa por el Día Internacional del Trabajo

Fecha: 1 mayo, 2014

UCN celebró misa por el Día Internacional del Trabajo

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Pérgola Universitaria de la Casa Central.

Para conmemorar a San José, Santo Patrono de los trabajadores, la comunidad de la Universidad Católica del Norte celebró en la Casa Central una eucaristía, oficiada por el padre Gilberto Garay.

En su prédica, el sacerdote ejemplificó las enseñanzas de la Biblia relacionada al Evangelio de San Juan 15, 1-8: “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos, mi padre es el leñador y mi madre es quien lo poda”.

“Como discípulos del Padre Dios en quien creemos, tenemos que preocuparnos por ser hijos de un Dios que trabaja en la creación, preocuparnos por cada uno de sus hijos, que cada día sean mejores”, exhortó el padre Gilberto.

“De la misma forma en que la figura de San José Obrero fue el ejemplo que Jesús tuvo como padre trabajador, y como fuimos hechos a imagen de Él, así debemos ayudar a Dios a construir el mundo, y ser fieles a nuestra responsabilidad como cristianos en contribuir al clima en que la dignidad humana sea siempre considerada. Así contribuiremos a una creación cercana al  hombre y a Dios”.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Pérgola Universitaria, al mediodía de este miércoles 30 de abril. Luego, la comunidad compartió vino y empanadas, mirando el espectáculo de la Tuna Universitaria.