Comunidad universitaria se unió en oración en tradicional Misa Navideña

Fecha: 20 diciembre, 2013

Comunidad universitaria se unió en oración en tradicional Misa Navideña

Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama, instó en la Casa Central a mirar a Jesús y que esta fecha no se convierta en un evento cotidiano más.

Navidad es la vida nueva que nos trae Jesús, es Él quien viene a acompañarnos. Viene a despertarnos para que vivamos con sentido y pasión.

Éstas fueron las palabras de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra Universidad, en su homilía durante la tradicional Misa de Navidad que cada año reúne a la comunidad universitaria de la Casa Central en Antofagasta. En esta ocasión, Monseñor estuvo acompañado por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo, y el sacerdote de la UCN, Gilberto Cortés, en una jornada que tuvo lugar en la pérgola comunitaria del campus.

MENSAJE

En el mensaje navideño, el Arzobispo de Antofagasta evocó tres imágenes. La primera de ellas: “El despertador, porque necesitamos que Jesús nos despierte de nuestra pereza, nos cuesta mirarlo a Él con ojos nuevos, pidámosle que esta Navidad sea distinta a la de años pasados, que esta fecha no se convierta en un evento cotidiano más”. También mencionó “la imagen de una mujer embarazada a la que le va cambiando el cuerpo mes a mes. Propongámonos en cada periodo de Adviento, que Jesús ensanche nuestros corazones e inteligencia para Él”.

La tercera imagen fue la un computador malo que requiere ser “reseteado”. “Asimismo, necesitamos cambiar nuestras experiencias, creencias religiosas y consumismo; estamos pegados con preocupaciones sociales; eso debe cambiar, porque Dios no se cansa de venir a despertarnos para mostrarnos el camino de cómo volver a ensanchar nuestras vidas. En estos pocos días de Adviento que nos quedan, clamemos a Dios, Ven Señor Jesús, con insistencia para que nos despierte el deseo de servirlo a Él, para que vivamos con sentido esta Navidad, con amor entregado en la vida, más allá de las preocupaciones”, precisó.

AGRADECIMIENTOS

El Padre Ibar Astudillo agradeció a la comunidad universitaria, a las distintas unidades y funcionarios, que durante el año colaboran con la labor de Pastoral. Asimismo, resaltó la participación en la misa del Coro de Niños de la Parroquia Madre de Dios. Al finalizar el encuentro, los asistentes disfrutaron de un cóctel de frutas organizado por el Comité de Damas de la UCN, el que preside Patricia Chirino. La agrupación premió a la Facultad de Humanidades por la mejor decoración del tradicional canasto de frutas.