Actualidad

UCN en seminario sobre salud mental en tiempos de pandemia

Fecha: 23 septiembre, 2020

UCN en seminario sobre salud mental en tiempos de pandemia

Académica de la Escuela de Psicología, Dra. Paula Contreras, expuso en encuentro virtual.

Análisis e intercambio de conocimientos consideró el seminario “Salud Mental en Tiempos de Pandemia”, encuentro que contó con la participación de especialistas de distintas instituciones, incluida la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa, organizada por el Mercurio de Antofagasta y La Estrella de Antofagasta, por una invitación de la Municipalidad de Antofagasta, CREO Antofagasta y el Gobierno Regional, incluyó la intervención de la académica de la Escuela de Psicología de la UCN, Dra. Paula Contreras Garay.

La profesional destacó que es posible advertir patologías en distintos segmentos de la población relacionadas con la pandemia COVID-19, en especial entre familias y jóvenes. En este contexto, desatacó que resulta preocupante el aumento de la ideación suicida entre estos últimos, de acuerdo a un estudio de la U. de Chile.

Durante la actividad, que incluyó a especialistas de la U. de Antofagasta, U. Santo Tomás, UPV y del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, fueron abordados aspectos como patologías siquiátricas, depresión, ansiedad y abuso de sustancias, entre otras problemáticas relacionadas con la pandemia.

Asimismo, se mencionó el trabajo de entidades públicas y privadas, así como la habilitación en Antofagasta en forma gratuita del número telefónico 800 914 080 para entregar apoyo sicológico a las personas que requieran ayuda en el actual contexto de emergencia sanitaria en curso #YoCuidoMiSaludMental.

No hay comentarios

Comenta tu también