UCN firmó convenio de cooperación con Instituto Binacional Chileno Americano y Colegio San Marcos en Antofagasta

Fecha: 8 mayo, 2018

Alianza permitirá intercambio de experiencias académicas y desarrollo de prácticas profesionales de estudiantes de pedagogías.

Un convenio que permitirá la colaboración en diversas áreas, tanto académicas como culturales, firmó nuestra Universidad con el Instituto Binacional Chileno Americano y el Colegio San Marcos de Antofagasta.

La iniciativa, realizada a través del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501 de las carreras de pedagogías, permitirá reforzar un trabajo ya realizado entre las instituciones, y que potenciará el compromiso de mejorar la educación en la región.

Según indica la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), uno de los criterios para la acreditación de las carreras de pedagogías, es que las prácticas pedagógicas deben estar bajo el marco de un convenio de colaboración, así lo indicó Víctor González, Director Alterno del PMI UCN1501.

“Todas las actividades vinculadas con establecimientos educacionales están bajo estos acuerdos. Es un momento de alegría para nuestras carreras, porque hoy contamos con dos colegios más para realizar diversos encuentros de vinculación”.

Indicó que el convenio permitirá concretar diferentes actividades de extensión. “Toda la Universidad puede participar. Está disponible para todas las áreas donde se puedan atender necesidades de los establecimientos”, puntualizó.

Tina Contreras, Rectora del Colegio San Marcos, resaltó esta oportunidad. “Nos hace crecer como institución al tener una asesoría de una universidad tan noble y reconocida en la región”.
A su vez, Mauricio Toro, representante legal del Instituto Binacional Chileno Americano, señaló que la iniciativa es un anhelo muy importante, ya que “permitirá desarrollar trabajos con jóvenes que vienen de las pedagogías, y que inyectarán savia nueva a los estudiantes. La idea es que se puedan quedar con nosotros”, puntualizó.