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UCN habilita Sistema de Reclamos – Artículos 32 y 34 del Reglamento General de Docencia

Fecha: 28 junio, 2019

UCN habilita Sistema de Reclamos – Artículos 32 y 34 del Reglamento General de Docencia

Estudiantes de Antofagasta y Coquimbo pueden ingresar a través de la plataforma Online UCN.

La Universidad Católica del Norte (UCN) informa a sus estudiantes que ya se encuentra habilitado el Sistema de Reclamos – Artículos 32 y 34 del Reglamento General de Docencia de Pregrado.
Para acceder a esta nueva herramienta se debe ingresar a través de la plataforma Online UCN, independientemente de si se estudia en Antofagasta o en Coquimbo.

El Sistema de Reclamos Artículos 32 y 34 fue creado para administrar la información de los reclamos de los estudiantes de la UCN en el marco de dicha normativa en específico, entregando información a los Jefes de Carrera, a los Directores de Departamento o Escuela, a la Dirección General de Pregrado (DGPRE), y a la Secretaría Docente y Estudiantil, entre otras unidades, con el objetivo de que puedan responder las inquietudes de los alumnos en ese ámbito.

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En cuanto a los eventuales motivos de los reclamos, el Artículo 32 del Reglamento General de Docencia de Pregrado establece que las calificaciones deberán ser ingresadas al sistema de notas on-line para ser conocidas por los estudiantes en un plazo no superior a 15 días corridos, contados desde la fecha en que se aplicó el procedimiento evaluativo.

Mientras, el Artículo 34 señala que dentro de las dos primeras semanas de cada periodo académico, los profesores deberán dar a conocer a los estudiantes la siguiente información: a) Programa de la actividad; b) Modo de Evaluación; c) Calendario de Pruebas; y d) Requisitos de Asistencia.

Este Sistema de Reclamos establece roles para los diferentes participantes en el proceso, partiendo por el ingreso del reclamo por parte del estudiante, hasta que este manifiesta su conformidad o no conformidad con la respuesta recibida.

Adicionalmente, el estudiante puede hacer un seguimiento al estado de avance del proceso, hasta recibir la respuesta respectiva. Incluso, recibirá mensajes de correo electrónico confirmando el ingreso del reclamo y cuando este haya sido respondido.

En paralelo, el Sistema de Reclamos entrega información a los diferentes intervinientes de la Universidad según su rol, a fin de gestionar tanto la respuesta al estudiante, como para elaborar estadísticas de los casos que se presenten, con miras a la implementación de la mejora continua y la autorregulación.

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