UCN implementa sistema de información para sistematizar trabajo con la comunidad

Fecha: 2 septiembre, 2019

Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte, presentó nueva plataforma digital.

Registrar actividades y evidencias del quehacer de la Universidad Católica del Norte (UCN), con y para la comunidad, permite el nuevo Sistema de Información que presentó la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de esa casa de estudios superiores.

Esta herramienta informática, que ya está operativa en la UCN, también considera el registro de iniciativas que se realizan con los distintos socios estratégicos de la institución.

Durante el lanzamiento, el rector Jorge Tabilo Álvarez, resaltó la importancia de apoyar sistemas que contribuyan a la gestión de la institución desde distintos ámbitos, lo que será de gran ayuda en el proceso de acreditación.

Respecto a esta nueva plataforma, el director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, explicó que “el sistema es una herramienta que permite facilitar la gestión de vinculación con el medio y visibilizar todo el riquísimo quehacer que tiene la institución con sus territorios”.

Enfatizó que la plataforma permite la integración de la información, lo que ayuda a una mejor gestión institucional, facilitar la toma de decisiones, poner en valor ciertos énfasis en la relación con el entorno y, finalmente, a “estar en aquellos lugares que se necesite que la UCN esté presente”, sostuvo.

A la actividad, que fue encabezada por el rector Tabilo, asistieron representantes de distintas unidades, quienes se interiorizaron respecto al uso y los beneficios del sistema, el que será un aporte al trabajo que cada área desarrolla con sus distintos socios estratégicos y con la comunidad.