UCN inaugura “Biblioteca multicultural” en Coquimbo

Fecha: 26 abril, 2018

UCN inaugura “Biblioteca multicultural” en Coquimbo

El proyecto es encabezado por la Federación de Estudiantes del Campus Guayacán.

Fomentar el pensamiento crítico entre los estudiantes a través de la lectura es el principal objetivo de la recién inaugurada “Biblioteca multicultural UCN”, proyecto liderado por el Departamento de Cultura de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios superiores.

La iniciativa apunta a generar un espacio de encuentro cultural, el que será construido por los estudiantes y para los estudiantes.

“Buscamos incentivar a la comunidad universitaria para que seamos parte de la cultura y este año nos queremos enfocar en encontrar la identidad del estudiante UCN, para ello estaremos impulsando proyectos a lo largo del año con la finalidad de fomentar las diversas expresiones culturales”, señaló Javiera Bastías, encargada del Departamento de Cultura de la FeUCN.

“Nuestra idea es que este proyecto sea público y que los estudiantes puedan venir en sus horarios libres y disfruten de la lectura de algún libro que tengamos acá. Estamos depositando nuestra confianza en ellos porque los textos van a estar a disposición, se los pueden llevar y la idea es que los traigan de vuelta cuando los terminen. Con esto queremos generar una cultura de respeto y confianza”, agregó la joven.

Por su parte, la jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro, señaló “para nosotros es importante que los chicos tengan esta mirada tan importante sobre incentivar la capacidad lectora de los estudiantes”. Además, llamó a la comunidad a donar libros, “ojalá todos puedan traer textos a la biblioteca para que este proyecto pueda seguir fortaleciéndose en el tiempo”.