Actualidad

UCN invita a segunda versión de Diplomado en Innovación Social

Fecha: 31 enero, 2020

UCN invita a segunda versión de Diplomado en Innovación Social

Postulaciones se extienden hasta marzo de 2020.

El Diplomado en “Innovación Social: Modelo Multihélice de Cooperación Territorial” ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), inició su fase de apertura de postulaciones para profesionales y técnicos/as que cuenten o impulsen una iniciativa concreta y específica de innovación social o institucional, o un emprendimiento social, sea en fase de diseño, prueba o piloto, aplicación, réplica o pre-escalamiento a política pública.

Las y los interesados deberán presentar una iniciativa con un propósito específico a resolver y contribuir significativamente a la solución de un problema concreto de indiscutible interés social en la región de Antofagasta.

“Se espera recibir un gran número de postulaciones de toda la zona. El objetivo principal es que éstas estén orientadas al desarrollo sostenible para la comunidad de las localidades y territorios, basándose en estrategias de colaboración entre distintos actores interesados con un desafío que se quiera enfrentar con soluciones innovadoras”, señaló Emilio Ricci, director de la Plataforma de Innovación Social de la UCN.

PLAN DE FORMACIÓN

El diplomado privilegia la vinculación entre los aspectos teóricos, estrategias y metodologías sobre innovación social, emprendimiento social, e innovación institucional y su contribución al desarrollo territorial sostenible.

Metodológicamente, se combinarán las clases presenciales, con aspectos lectivos de experiencias de docentes invitados de nivel nacionales e internacional, lo que se combinará con foros o paneles públicos con la participación de especialistas. Además, los participantes, a través de una secuencia de talleres presenciales y tutorías de apoyo, recibirán asesoría y acompañamiento metodológico, en el proceso de construcción y gestión de acuerdos territoriales cooperativos “multihélice” de innovación social, y de desarrollo de sus respectivas iniciativas.

El Diplomado en “Innovación Social: Modelo Multihélice de Cooperación Territorial”, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del FIC-R; por lo que los postulantes podrán acceder a becas del 100% del valor del diplomado.

El programa de estudios tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 22 de agosto de 2020, con 178 horas académicas. La postulación se realiza a través del enlace www.tripleheliceucn.cl/ que estará habilitado hasta el 13 de marzo de 2020.

No hay comentarios

Comenta tu también