Academia

UCN llama a postular a becas de especialidades médicas en hospitales de la región

Fecha: 9 abril, 2014

UCN llama a postular a becas de especialidades médicas en hospitales de la región

– El Servicio de Salud Coquimbo destina cinco becas en las áreas de Medicina Interna, Psiquiatría Adulto y Ginecología.

Hasta este viernes 11 de abril, los médicos cirujanos titulados de universidades chilenas o en el extranjero, convalidados en Chile, podrán postular al concurso especial de becas del Programa de Formación de Especialistas desarrollado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, con el apoyo del Servicio de Salud Coquimbo. En este proceso se otorgarán cinco becas en las especialidades de Medicina Interna (3 cupos), Psiquiatría Adulto (1 cupo) y Ginecología (1 cupo).
Para los interesados los requisitos, bases, documentación requerida y proceso se encuentran disponibles en los sitios web: www.sscoquimbo.cl, www.ucn.cl, http://medicina.sede.ucn.cl.

Programa de especialidades

Esta iniciativa de la Facultad de Medicina de la UCN permitirá este año a 19 médicos perfeccionarse en las áreas de cirugía general, medicina interna, pediatría, psiquiatría adulto, psiquiatría infanto juvenil, ginecología y obstetricia y radiología; quienes durante tres años estarán colaborando en la atención de usuarios en el Hospital Clínico San Pablo de Coquimbo y Hospital San Juan de Dios de La Serena.

La formación de especialistas médicos, según palabras del Jefe de Postítulos y Postgrados de la mencionada unidad, Dr. Nicolás Velasco, obedece al crecimiento y desarrollo que ha demostrado la citada Facultad en sus diez años de funcionamiento, contribuyendo a la sociedad en la formación oportuna de estos expertos en las áreas más deficitarias que presenta el país, cuya demanda es creciente por parte de la comunidad y donde se necesitan profesionales que brinden una atención de calidad a los pacientes.
Igualmente estos postítulos van en respuesta al déficit actual de especialistas que presentan la Tercera y Cuarta Región en el sector de la Salud Pública. Por ello, la Secretaria Regional de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo y la Facultad de Medicina de la UCN, colaboran en conjunto para ayudar a resolver esta brecha de profesionales expertos que necesitan estas zonas del país, dice el Dr. Velasco.
Este programa de Especialidades Médicas desarrollado por la UCN se inicio en el 2011 y a la fecha son cerca de 60 médicos que se están especializando, egresando este año la primera promoción que colaborará en el sector de la Salud Publica de la región.

No hay comentarios

Comenta tu también