UCN organiza Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Fecha: 16 agosto, 2016

UCN organiza Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles

Evento reunirá en Antofagasta el talento de más de 400 jóvenes y sus profesores, con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y Minera Escondida.

La música llegará en gran forma a la comunidad antofagastina el próximo 26 de agosto, con el talento de más de 400 estudiantes y sus profesores, los que tomarán parte en el Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles. El evento es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad.

A partir de las 15:00 horas de esa jornada de viernes y en un escenario que será instalado en calle Prat frente a la intendencia regional, se darán cita ocho orquestas juveniles provenientes de Mejillones, San Pedro de Atacama y de Antofagasta (Colegio San Luis, Corporación Cultural de Antofagasta, Escuela F-60, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN).

PROYECTO ANUAL
Los directores de las distintas agrupaciones destacaron la idea y agradecieron la oportunidad de poder participar en el encuentro con el respaldo de nuestra Casa de Estudios, manifestó la Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa Rivera, quien explicó que esta jornada regional está inserta en un proyecto anual que tiene como objetivo compartir el arte y la cultura con la comunidad regional.

Para llevar adelante los distintos eventos, se cuenta con el apoyo de Minera Escondida y la Ley de Donaciones Culturales, que creyeron en el proyecto que ofrece a las agrupaciones como las orquestas juveniles, la ocasión de mostrar su trabajo y talento en torno a la música en una intervención urbana.

La programación de este año considera, además, una exposición con obras de Nemesio Antúnez, un concierto sinfónico en las Ruinas de Huanchaca y un “concierto de la luz” en el mismo lugar.