Actualidad

UCN recibe reconocimiento por sus actividades de bienvenida a estudiantes nuevos

Fecha: 17 abril, 2019

UCN recibe reconocimiento por sus actividades de bienvenida a estudiantes nuevos

Desde hace varios años la Universidad Católica del Norte ha promovido entre sus alumnos recibimientos amigables para quienes ingresan a primer año, dejando de lado actitudes que atentan contra la dignidad o integridad de las personas.

El Instituto Nacional de la Juventud, región de Coquimbo, otorgó a la Universidad Católica del Norte un importante reconocimiento por su actividad “bienvenida estudiantes nuevos”, iniciativa impulsada por la casa de estudios superiores que buscaba generar espacios de integración estudiantil libres de violencia.

En esa oportunidad, Verónica Alfaro, jefa del Departamento Estudiantil UCN, señaló “queremos que nuestros estudiantes nuevos sean recibidos por sus compañeros de carrera en un espacio acogedor, empático y cordial, para así, ir creando en conjunto ambientes de encuentro con el otro, enmarcado en el respeto de la persona.”

Dentro de las numerosas actividades de bienvenida estudiantil destaca la iniciativa impulsada por las carreras de Biología Marina e Ingeniería en Acuicultura, pertenecientes a la Facultad de Ciencias del Mar UCN, que apuntaba a dejar un buen recuerdo a los nuevos alumnos pero también contribuir a cuidar el medioambiente.

En ese contexto, los estudiantes decidieron realizar una jornada de limpieza en el sector de La Pampilla de Coquimbo, donde participaron cerca de 60 estudiantes.

“Queríamos generar consciencia entre de los estudiantes recién ingresados, ya que últimamente está muy en boca de todos el tema del plástico en los océanos y la contaminación”, explicó Montserrat Henríquez, coordinadora de la actividad. Y agregó que “por ser estudiantes de Biología Marina e Ingeniería en Acuicultura, vamos a estar toda la vida relacionados a esta área y queríamos darles la bienvenida de una manera innovadora,

No hay comentarios

Comenta tu también