Comunicado sobre bienvenida a estudiantes nuevos

Fecha: 16 marzo, 2016

Comunicado sobre bienvenida a estudiantes nuevos

Estimada Comunidad Universitaria:

Pese a los esfuerzos conjuntos realizados desde hace años como Comunidad Universitaria, a fin de eliminar prácticas de recepción de “mechones” que atenten contra la integridad física y/o emocional de las personas, el pasado martes grupos de algunas carreras de la Casa Central de Antofagasta realizaron “mechoneos” fuera de todo lo permitido por la UCN y lejanos al sentir de la Institución en cuanto a lo que debe ser la bienvenida a las nuevas generaciones.

Lamentamos que dichos alumnos de cursos superiores no respondieran al llamado realizado en cuanto a evitar actividades de este tipo, que no tienen cabida en el quehacer de una Casa de Estudios Superiores como la nuestra, comprometida con la formación integral de sus estudiantes.

Algunas situaciones ocurridas en el marco del “mechoneo” en Antofagasta se encuentran prohibidas de acuerdo con la normativa interna vigente de la Universidad. Por este motivo, se inició una investigación sumaria en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

Volvemos a hacer un llamado a los alumnos de cursos superiores a organizar actividades de bienvenida que acojan a los “mechones” de formas sanas, innovadoras y que fomenten su integración plena a nuestra comunidad, no incurriendo en acciones que atenten contra la dignidad e integridad de las personas.

Dirección General Estudiantil

Anonimo

jueves 17 de marzo 2016 12:26 am

Son exagerados, es una practica común de bienvenida que se vive una sola vez en la vida (para los no amargados) en muchas universidades, ademas el niño fue irresponsable, nadie lo obligo a tirarse como estúpido.
Otra cosa, si es tan así, que existe repudio al mechoneo, por que no se pronuncian, los profesores, los guardias, etc.?, solo se limpian las manos con este comunicado, y quieren perjudicar a los estudiantes, bien cara dura de su parte =).

Gabriela

jueves 17 de marzo 2016 9:28 pm

Hace años???!!! Donde se ha visto eso?? Que yo sepa a los mechones los sacan de las salas de la institucion y pasan amarrados a lado de los guardias y profesores, y nadie ha hecho nada. Solo por este insidente hacen el comunicado, no defiendo esta practica pero es un comunicado innecesario.

Estudiante

jueves 17 de marzo 2016 9:32 pm

No harían sumario si no hubiese pasado nada,
Injusto para los alumnos que entrarán en sumario
Por acciones irresponsables tanto del niño que salto como la niña que salió por la ventana.