Actualidad

UCN recibió a 67 nuevos estudiantes PACE en Antofagasta

Fecha: 3 mayo, 2019

UCN recibió a 67 nuevos estudiantes PACE en Antofagasta

Jóvenes provienen de distintas zonas del país.

Un total de 67 estudiantes ingresaron a diversas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).
La nueva generación 2019, participó en una iniciativa que facilita el ingreso a la educación superior de alumnos y alumnas de Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerables, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente.

En la Casa Central fueron recibidos por autoridades universitarias, provinciales, académicos y tutores, encabezados por el vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez, quien destacó la oportunidad que se abre a los estudiantes.

“Me encuentro frente a jóvenes que han decidido, por su perseverancia y compromiso, seguir con una educación que les permita avanzar en su camino para convertirse en los profesionales del mañana. El PACE es un programa que busca acompañarlos en una educación de calidad en todos sus niveles, permitiendo así el acceso a la educación superior”, indicó.

CARRERAS
Durante 2019 los jóvenes PACE ingresaron a las carreras de Arquitectura, Geología, Ingeniería Civil en Minas, Contador Auditor-Contador Público, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil en Metalurgia, Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Civil Química, Periodismo y Pedagogía en Inglés.

Respecto al rendimiento de los estudiantes del programa, Paula Villarroel, coordinadora general PACE Antofagasta, explicó que la tasa de deserción es menor al que tiene la UCN, a través del ingreso mediante la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“El programa es maravilloso. Me acompañó en mi primer año de universidad y el equipo PACE estuvo para ayudarme con mi formación académica, para darme el impulso y la fuerza para seguir adelante en este gran camino”, destacó la estudiante Gladys Cortez López, quien cursa la carrera de Contador Auditor-Contador Público.

No hay comentarios

Comenta tu también