UCN recibió a nueva generación de estudiantes PACE 2018 en Antofagasta

Fecha: 2 mayo, 2018

UCN recibió a nueva generación de estudiantes PACE 2018 en Antofagasta

Jóvenes ingresaron a distintas carreras en la Casa Central.

Un total de 57 estudiantes de la región de Antofagasta participaron en el desayuno de camaradería que dio la bienvenida a los estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), que se matricularon en la Casa Central de nuestra Universidad.

Los jóvenes fueron recibidos por autoridades institucionales, jefes de carrera y representantes del Gobierno Regional de Antofagasta, en un encuentro cuyo objetivo fue facilitar la integración y vinculación efectiva de los nuevos alumnos que ingresaron este año a la UCN.

“La vinculación con el sistema escolar, nos permite disminuir las brechas de equidad en nuestro país y este programa es capaz de enlazar a los estudiantes con su entorno familiar y educativo”, mencionó Sergio Alfaro, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN.

La autoridad universitaria destacó la labor del Equipo PACE UCN, el cual trabaja en la articulación desde la educación escolar hasta el ingreso a la Universidad.

ACCESO
El Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación, donde la UCN es una de las cinco instituciones de educación superior que participa desde su piloto en 2014. Para la cohorte 2018, ingresaron 112 estudiantes, 57 en Antofagasta y 55 en Coquimbo

“Este desafío es posible gracias al trabajo en conjunto que realiza el Mineduc y las instituciones de educación superior, como es el caso de la UCN y que hoy recibe a una nueva generación de estudiantes”, indicó Maylin Ávalos, Jefa del Departamento Provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Antofagasta. Indicó que todo fue posible gracias al Equipo PACE UCN y los colaboradores que permiten una mejora en la educación y acceso al mundo universitario.

La jornada de bienvenida permitió que los nuevos estudiantes se conocieran entre ellos, junto a académicos y otras unidades. Además el Equipo PACE UCN, les hizo entrega de un kit de materiales, como símbolo de su ingreso a la Universidad.

“La finalidad del programa PACE es garantizar el acceso a una educación de calidad, reducir la segregación, aumentar la equidad e inclusión que asegure participación y aprendizaje en todos los niveles educativos”, añadió Katherine Osorio, Coordinadora General PACE UCN.