UCN se incorpora a Consorcio organizador de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal

Fecha: 20 octubre, 2018

Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas participarán en la instancia. La Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad se incorpora al consorcio organizador de las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, solicitud que fue aceptada en sesión ordinaria del 29 de octubre pasado. El ingreso se formalizó en sesión del Consejo Directivo, efectuada entre el 7 y el 9 de noviembre, con motivo de las XII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, cuya organización este año correspondió a la P.U. Católica de Chile. La solicitud de incorporación la firmaron los académicos de nuestra Universidad, Álvaro Pérez Ragone, Carlos del Río Ferretti, Fernando Orellana Torres, Carlos Alarcón Machuca y Pamela Astorga Páez. Este ingreso permitirá que los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas puedan participar en esta importante instancia científica, y se suma a la incorporación que con anterioridad dicha unidad había efectuado a los consorcios de Derecho Civil y Derecho Laboral. JORNADAS En las XII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal participaron tres académicos de nuestra Casa de Estudios como expositores. La jornada, que se desarrolló durante tres días, tuvo dos conferencias magistrales y contó con siete paneles de trabajo donde se trataron temas de Derecho Procesal: Civil, Familiar, Constitucional, Penal, Laboral y Contencioso Administrativo; además de un panel de Procedimientos Especiales. En la mesa de trabajo de Derecho Procesal Laboral expuso el académico de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, con el tema “Insuficiencia de la prueba en el proceso laboral”. En el panel sobre Derecho Procesal Civil presentó la temática “Flexibilidad Probatoria”, el académico de nuestra Universidad, Álvaro Pérez Ragone. Y en la mesa sobre Derecho Procesal Familia, estuvo como expositor el académico Pablo Martínez, quien presentó el tema “La prueba del cese de convivencia colisión de normas, libertad probatoria y un intento por sincerar el problema”.