UCN será sede del V Encuentro del Foro de Editores y Editoras de Revistas Científicas de Chile

Fecha: 12 septiembre, 2019

Actividad tendrá lugar en la localidad de San Pedro de Atacama.

Más de un centenar de expertos, expositores e invitados, participarán en el V Encuentro del Foro de Editores y Editoras de Revistas Científicas de Chile, que se realizará en la región de Antofagasta con la organización de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La versión 2020 del encuentro, que reunirá a representantes de distintas casas de estudios superiores y de sociedades científicas del país, tendrá la particularidad de ser la primera realizada en regiones, teniendo como sede la localidad de San Pedro de Atacama.

La jornada será una instancia para mostrar trabajos, compartir experiencias y avanzar en el ámbito de la colaboración, en diversos aspectos relacionados con la elaboración y publicación de revistas científicas de distintas disciplinas y áreas del conocimiento.

La actividad está planificada para el mes de octubre del próximo año y se extenderá por dos días, con la realización de exposiciones, conferencias, talleres y mesas de trabajo conjunto.

“Es un reconocimiento al trabajo consorciado que hace la Universidad”, destacó el Bibliotecario de Sistemas de la UCN e integrante del equipo organizador, Rinaldo Vidal Silva, al referirse a las razones por las cueles la institución fue elegida como sede del evento.

Asimismo, resaltó el alto de nivel de las publicaciones científicas realizadas en la UCN, destacando, entre otros, el caso de la Revista Estudios Atacameños, la cual cuenta con un reconocimiento y posicionamiento a nivel mundial.