UCN vence en el clásico y clasifica al Nacional Universitario de Fútbol

Fecha: 9 julio, 2014

UCN vence en el clásico y clasifica al Nacional Universitario de Fútbol

Derrotó a su tradicional rival de la Universidad de Antofagasta en los partidos de ida y vuelta.

El seleccionado de la Universidad Católica del Norte clasificó al Campeonato Nacional de Fútbol Universitario, tras vencer a su similar de la Universidad de Antofagasta en los partidos de ida y vuelta de la fase clasificatoria del torneo.
En ambos encuentros el elenco de la UCN se impuso por un marcador de un gol a cero ante su tradicional rival, en justas que fueron verdaderas finales y que revivieron el clásico mayor del balompié de los planteles de educación superior de la zona.
“Fueron partidos trabados, pero fuimos los mejores. Son clásicos y siempre está la presión hasta el final”, resaltó el director técnico de la UCN, Douglas Zapata.
En el primer match anotó para los vencedores el alumno de Ingeniería Comercial, Roberto Lavados, mientras que en el segundo lance marcó el gol del triunfo su compañero de carrera, Martín Borrás.

NACIONAL.
Con estos resultados el elenco de la UCN sacó pasajes para viajar a Santiago y representar a la Región de Antofagasta en el Campeonato Nacional de la especialidad, que tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre.
Este torneo, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) y la Universidad de Chile como institución anfitriona, reunirá a un total de 16 equipos, los que jugarán divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada serie clasificarán a la segunda fase, donde se disputarán encuentros de eliminación directa para definir a los finalistas y finalmente al campeón de la edición 2014.
“Somos un equipo donde nuestro juego se basa en el aspecto físico. Tenemos un estilo agresivo, no especulamos y vamos al frente. Siempre buscamos el resultado y el arco rival”, resaltó Zapata el comentar el tipo de juego que desarrollan sus dirigidos.
Agregó que una característica importante es el valor que dan al trabajo en equipo. “Nuestro juego es de conjunto y no dependemos de una figura en particular. En el campeonato iremos paso a paso”, apuntó el técnico.

SELECCIÓN FEMENINA
A la clasificación del equipo masculino, la UCN quiere sumar a su selección femenina la que definirá su paso a la final el 10 de julio en un partido definitorio contra la Universidad de Antofagasta en la cancha del Estadio Luciano Durandeau. En el primer encuentro ambas escuadras empataron a un gol, por lo que el partido decisivo se pronostica como entretenido y lleno de emociones.