UCN y ATI firman convenio para el desarrollo de futuros Capstone Projects

Fecha: 25 junio, 2019

UCN y ATI firman convenio para el desarrollo de futuros Capstone Projects

Instituciones favorecerán la formación de futuros ingenieros en la región de Antofagasta.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) se unió a las 11 empresas que participan en el proyecto “’Reinventando las Ingenierías” de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciativa que constituye una nueva forma de titulación para futuros ingenieros formados en esa institución de educación superior.

Esta modalidad, abre una oportunidad para que estudiantes desarrollen un proyecto, poniéndose a prueba en situaciones, necesidades y requerimientos reales al interior de una empresa o institución.

El convenio beneficiará a estudiantes de 15 carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción.

El rector de la UCN, Jorge Tabilo, enfatizó la importancia que toma el proyecto en la Universidad y el impacto que tiene en la inserción de sus estudiantes al área laboral. ‘’A través de las carreras de ingeniería, es una de las formas que hemos tenido para relacionarnos de una manera muy práctica con las empresas’’ enfatizó.

Enrique Arteaga, gerente general de ATI, mostró su compromiso, además de enfatizar en la calidad de profesionales que la institución ha forjado e integrado al mercado. ‘’Estamos contentos de poder desarrollar esta oportunidad de cooperación con la universidad. No solo nos permite encontrar oportunidades de desarrollo de proyectos, sino que también relacionarnos con la academia’’, enfatizó.

Los decanos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, y de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, José Fernando Echeverría, resaltaron la importancia del desarrollo de los estudiantes y el beneficio mutuo que implicaría esta colaboración, ya que no solo los inserta en el mundo laboral, sino que también los pone a prueba en situaciones de vida real y la resolución de problemas en empresas de renombre en la región.