UCN y Grupo AMSA inician trabajo conjunto

Fecha: 19 julio, 2017

UCN y Grupo AMSA inician trabajo conjunto

Analizaron acciones a desarrollar y cómo consolidarlas a largo plazo.

Lineamientos para un trabajo conjunto a largo plazo y puntos comunes de interés hacia una colaboración en distintas áreas, acordaron nuestra Universidad y el grupo Antofagasta Minerals (AMSA).

En la búsqueda de ideas, proyectos y focos de trabajo que contribuyan a consolidar esta relación, se reunieron en la Casa Central autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, y los ejecutivos Aníbal Chamorro, Jefe de Asuntos Públicos y Marcelo Glavic, Jefe de Territorio de dicha empresa.

En el contexto de la vinculación con el entorno, buscaron puntos comunes de cooperación, basados especialmente en principios valóricos, tanto de la Universidad como del grupo minero, comentó el Rector Tabilo, quien explicó que compartieron una serie de lineamientos que permitirán desarrollar acciones a largo plazo, generar alianzas que tengan como característica un beneficio para la sociedad y para los estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Aníbal Chamorro, Jefe de Asuntos Públicos de AMSA, resaltó la oportunidad de dialogar y ver puntos de interés común, dando a conocer los proyectos e iniciativas en las que están trabajando, entre ellos, un modelo de gestión de procesos de diálogos con las comunidades, el que, entre otros aspectos, busca generar capacidades.

En el encuentro, las autoridades universitarias dieron a conocer los programas de acompañamiento para los estudiantes, entre otras actividades de vinculación, emprendimiento, y aporte con iniciativas de innovación a las comunidades de la zona.

Los representantes de ambos sectores coincidieron en la importancia de la internacionalización, en el caso de la UCN el impacto que la movilidad estudiantil significa para los jóvenes de las distintas carreras en el fortalecimiento de su formación integral y académica, y para ejercer un futuro liderazgo.
En este sentido, los ejecutivos recordaron que el grupo nacido en Antofagasta también está inserto en la internacionalización, lo que demuestra que la Segunda Región está saliendo al mundo.