Un total de 11 nuevos profesores recibieron sus títulos profesionales en la Casa Central

Fecha: 4 diciembre, 2017

Docentes fueron formados en la Escuela de Educación de la UCN.

Para entregar respuestas a los desafíos que presenta la enseñanza en el país, la Escuela de Educación de nuestra Universidad, presentó a una nueva generación de profesores, quienes recibieron sus títulos profesionales en la Casa Centra de Antofagasta.

Los 11 nuevos docentes, de la Carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, culminaron su formación con un sólido dominio disciplinar, para desempeñar un rol importante en la sociedad.
El Vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, mencionó que es el inicio de un desafiante camino al mundo laboral, al cual ingresan con las herramientas y el respaldo de una Universidad que trabaja con dedicación en los desafíos del contexto educativo.

“Este momento significó esfuerzos y sacrificios de ustedes y sus familias, lo que asegurará su desempeño exitoso como profesionales y sobre todo como personas”, resaltó la autoridad.

VOCACIÓN
En la ceremonia, el Director (s) de la Escuela de Educación, Guillermo Guevara Bermúdez, expresó que la vocación de servicio, entrega aliento para seguir la labor de docencia, de ser profesionales comprometidos con la búsqueda de la calidad del desempeño y capaces de aportar a las necesidades locales desde una mirada globalizada.

“Estamos alegres por estos nuevos docentes que cierran una parte importante de su vida, de profesionales que recorrieron un largo camino con tal de ser profesores y que tienen un compromiso muy grande con nuestro país. Ser profesor es una responsabilidad única, cada palabra, gesto y enseñanza, son cruciales para su crecimiento académico y personal”.

La ceremonia incluyó la entrega de un reconocimiento a la mejor alumna de la promoción, Natalia Vitalic Maluenda, quien en su mensaje manifestó su alegría al culminar este proceso. “Este día marca un antes y un después en nuestras vidas. Somos soñadores con un anhelo de hacer del mundo un lugar más justo, y lo haremos dejando huella en cientos de niños y niñas que pasaran por nuestra sala de clases”.