Nuevos profesores recibieron sus títulos

Fecha: 28 noviembre, 2016

Nuevos profesores recibieron sus títulos

Jóvenes pertenecientes a la Escuela de Educación participaron en emocionante ceremonia.

Con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que trae consigo la educación en nuestro país, una nueva generación de profesores de Educación Básica con Especialización de nuestra Universidad recibió sus títulos profesionales en una solemne ceremonia realizada en Antofagasta.

En total, fueron 10 los jóvenes que, tras completar su formación profesional, cumplirán a través de un sólido dominio de la disciplina, un rol importante en nuestra sociedad. “Como parte de un proceso de vida, les tocará enfrentar un sinnúmero de situaciones, muchas favorables, otras no tanto, lo importante es no solo ser perseverante, sino volver adaptarse a nuevos entornos, para lo cual resulta fundamental la actualización de conocimientos, sobre todo en la Educación”, enfatizó durante la ceremonia el Rector (s), Dr. Rodrigo Alda Varas.

La autoridad felicitó a los profesionales y a sus familias por acompañarlos en un nuevo camino y los instó a formar parte de la sociedad siendo agentes activos.

VOCACIÓN
En la ocasión, un mensaje a servir a la sociedad hizo el Director (s) de la Escuela de Educación de la UCN, Guillermo Guevara Bermúdez, quien expresó que “para ser profesor hay que tener una cualidad llamada vocación, porque la comunidad busca profesionales innovadores y el sello de la UCN fortalece los procesos de formación docente”.

Posterior al mensaje para los alumnos, el Secretario General de la Universidad Católica del Norte, Fernando Orellana Torres, realizó la Toma de Juramento a los ahora profesionales.

A nombre de los titulados, se dirigió a los presentes el Mejor Alumno de la Promoción 2016, Jorge Jaldín Quiroz: “Quiero agradecer a la Universidad por impartir esta carrera y hacer eco de algo que la sociedad exigía, dándole un enfoque moderno; nunca debemos dejar de aprender y ese es el desafío que tenemos hoy, somos profesores dispuestos a cambiar el mundo”.

DERECHO
De manera excepcional, también se llevó a cabo la entrega del Grado Académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas a dos graduandos de la Facultas de Ciencias Jurídicas en Antofagasta. Fue el Secretario General quien hizo entrega a los profesionales de sus grados académicos.