Variada propuesta cultural ofrece la UCN en Filzic 2019

Fecha: 24 abril, 2019

Variada propuesta cultural ofrece la UCN en Filzic 2019

Presentaciones de libros, muestras artísticas y entrevistas, son parte de la nueva versión de la feria multicultural más grande del norte.

Una variada cartelera cultural presentará la Universidad Católica del Norte (UCN), en la Novena Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC 2019, evento que considera la presentación de agrupaciones artísticas, entrevistas, foros, además de un stand institucional que promoverá las publicaciones de esa casa de estudios superiores.

Desde su inicio, la UCN ha participado en el mega evento cultural que reúne a toda la familia y que da a conocer el legado histórico de la región. A través de su Departamento de Extensión Cultural, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Universidad ha desarrollado un completo programa que cuenta con la participación de estudiantes y docentes de diversas unidades.

PROGRAMACIÓN UCN
El viernes 26 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el foro “Diálogos entre Política y Sociedad”, actividad organizada por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la UCN, encuentro que contará con la participación del senador Andrés Allamand, el presidente del Partido por la Democracia (PPD, Heraldo Muñoz, y las diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez, quienes abordarán las problemáticas públicas más contingentes.

A las 18:00 horas, se realizará una entrevista al escritor y periodista local Patricio Jara, la que estará a cargo de María Constanza Castro, académica de la Escuela de Periodismo de la UCN. Ambas actividades se desarrollarán en el “Rincón de los Sueños”.

El sábado 27, a mediodía, la música estará presente, a través de la Orquesta Clásica UCN, quienes se presentarán en el escenario central de la Feria Internacional.

El martes 30 de abril, el doctor Martín Arias, académico de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, presentará el libro “Desarrollos y Subdesarrollos en los Territorios de Chile”. La actividad tendrá lugar a las 16:00 horas en el “Rincón de los Sueños”.

Finalmente, el miércoles 1 de mayo, a las 15:00 horas, frente a la Intendencia Regional, la Tuna Distrito UCN, participará del tradicional y colorido “Carnaval de los Colores”, pasacalle que recorrerá parte del casco histórico de Antofagasta.