Universidad Católica del Norte presente en Filzic 2016

Fecha: 22 abril, 2016

Universidad Católica del Norte presente en Filzic 2016

Nuestro plantel trasladará Pinacoteca para exposición a toda la comunidad antofagastina.

La Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2016 (Filzic) dio el vamos a su sexta versión, y nuestra Universidad nuevamente estará presente en el evento, en su condición de socio estratégico desde el primer año. La realización del encuentro destaca el legado cultural, ratificando ser el evento multicultural más importante del norte de Chile y la segunda feria más relevante del país.

Con doce días de actividades -se extenderá desde el 26 de abril al 8 de mayo- con delegaciones de Cuba, Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Chile, entre otros países; el encuentro cultural ofrece alternativas gratuitas para toda la comunidad nortina.

Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, comentó que “en esta sexta versión, la Universidad tendrá la presencia habitual, con un stand importante, destacando todo lo que es la producción del Sello de Ediciones Universitarias; así como vamos a estar con charlas en el ámbito literario con el apoyo de la Facultad de Humanidades; y con un concierto de la Orquesta Clásica UCN. Considerando los 60 años que cumple nuestra Universidad en 2016, hemos querido mantener nuestra presencia en la feria, un evento cultural y una fiesta para la ciudad”.

PINACOTECA
Patricio Rojas, Presidente de la Corporación Cultural PAR que organiza Filzic, expresó que “en esta sexta versión tenemos una feria consolidada en el ámbito nacional y de reconocimiento internacional; viene con lo mejor del mundo editorial y es una feria donde interactúa mucho lo cultural, con danza, música y folclor. Este año, la UCN expondrá sus 60 años de trayectoria con un stand maravilloso y el traslado de la Pinacoteca. Considerando el esfuerzo y cuidado en su traslado, tiene pinturas maravillosas y trasladarla aquí será un honor contar con esa colección” afirmó.

Filzic 2016 es un evento cultural para toda la familia y se realizará en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta (Simón Bolívar 255) y estará funcionando de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita y para conocer el programa oficial se puede ingresar a www.filzic.cl.