Actualidad

VI Semana Teológica aborda el impacto en la Iglesia Latinoamericana a partir de Medellín

Fecha: 18 octubre, 2017

VI Semana Teológica aborda el impacto en la Iglesia Latinoamericana a partir de Medellín

Jornada inaugural contó con la presencia del Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra Universidad, Ignacio Ducasse.

Una masiva asistencia marcó el inicio de la VI Semana Teológica, encuentro que reúne a la comunidad antofagastina durante cinco días en nuestra Universidad, y donde destacados teólogos chilenos y extranjeros, exponen sobre los cambios que produjo en la Iglesia, las reformas del Concilio Vaticano II.

El evento organizado por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) de la UCN, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta, cuenta con un variado programa que se extiende hasta el 20 de octubre, con expositores que aportarán sus visiones y experiencias.

“La cita de Medellín fue un acontecimiento eclesial importante, porque por primera vez en la historia, se reunieron los obispos de América Latina, siguiendo la línea trazada por el Concilio”, mencionó el Rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.

La autoridad agregó que resulta de gran pertinencia esta nueva versión de la Semana Teológica, ya que la comunidad se está preparando para la visita del Papa Francisco a Chile.

En la jornada inaugural el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Ignacio Ducasse, destacó la importancia de las experiencias y enseñanzas de los expositores en el encuentro. Además, destacó la valoración de la memoria, como un signo identitario de la Iglesia y de la historia de la salvación, así como un sello en la vida de las personas y de sus familias.

En el primer día de “Recogiendo los frutos de Medellín, a 50 años de la 2° Conferencia Episcopal Latinoamericana”, tema de esta VI Semana Teológica, la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Santiago Silva, quien se refirió a “La Biblia en la vida de la Iglesia”.

El programa de la Semana Teológica se desarrolla hasta el viernes 20 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en la sala K-121 C de la Casa Central.

Un comentario

Cecilia Alcaino

miércoles 18 de octubre 2017 12:58 pm

No seria posible seguir la transmisión en vivo a traves de internet lo digo por las personas que no podemos asistir pero nos interesa informarnos de lo que se esta hablando.

Responder »

Comenta tu también