43 estudiantes viajaron al extranjero en programas de intercambio

Fecha: 26 agosto, 2015

43 estudiantes viajaron al extranjero en programas de intercambio

Universitarios participarán en iniciativas de movilidad estudiantil durante el segundo semestre.

Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia,  Italia y varias naciones de Latinoamérica, entre otros, fueron los destinos escogidos por los estudiantes de nuestra Universidad que a partir del segundo semestre se encontrarán de intercambio en prestigiosas universidades internacionales.

Estas actividades corresponden a la labor desarrollada por el Programa Internacional Estudiantil de la UCN (PIE-UCN), el cual incentiva la movilidad estudiantil.

Son 43 jóvenes los que serán parte de estos intercambios estudiantiles y culturales, 28 de ellos de la Casa Central de Antofagasta y 15 del Campus Guayacán de Coquimbo.

El intercambio estudiantil es una modalidad que enriquece la formación del estudiante, complementa enfoques internacionales de su carrera y fortalece la educación integral y multicultural, al interactuar el joven con estudiantes de distintos países, ampliando sus conocimientos y conociendo otras culturas.

BECAS
Un total de 81 estudiantes participaron de intercambios durante 2015, un número que ha ido en aumento respecto de los últimos años.

Yosselyn Bravo, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, indicó que el aumento de la movilidad de este año se debe a las becas que se otorgaron en el marco del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”, el cual permitió que 14 estudiantes de esa área puedan potenciar sus conocimientos y habilidades personales en otros países.

Esa convocatoria de movilidad estuvo dirigida a las 12 carreras que son parte del Convenio de Desempeño y que tienen como requisito que los estudiantes de las siete Ingenierías Civiles deben estar cursando el tercer año de su malla curricular, y el segundo año para las carreras de Ingenierías en Ejecución, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente. Los países a los que postularon fueron México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Asimismo, se realizaron intercambios a través de las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y del Fondo de Becas del PIE-UCN.

La UCN continuará impulsando la movilidad estudiantil para que los futuros profesionales puedan complementar su formación personal y de profesional integral.