Ex-Alumnos

Estudiantes UCN complementan formación profesional en el extranjero

Fecha: 1 abril, 2011

Estudiantes UCN complementan formación profesional en el extranjero

En forma paralela más de 30 alumnos extranjeros llegaron a la Universidad Católica del Norte para iniciar estudios superiores en distintas áreas.

Dejando atrás las diferencias culturales y las dificultades que implican la distancia y el uso obligado de otro idioma, un total de 20 estudiantes de la Universidad Católica del Norte, retornaron felices a suelo nacional tras permanecer durante un semestre en países de América y Europa.
Los jóvenes, participaron del Programa de Movilidad Estudiantil de la UCN, para complementar su formación profesional y obtener una enriquecedora experiencia de vida en un entorno nuevo que incluyó Casas de Estudios Superiores de Brasil, Estados Unidos, España y México.
La movilidad también consideró una variante nacional que incluyó la permanencia de estudiantes de la UCN en instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, esto en el marco del Acuerdo de Cooperación Académica entre las Instituciones del Capítulo Chileno de Universidades Católicas.
Durante cinco meses permaneció en la universidad de Jaén, España, la estudiante de la UCN, Gabriela Rojo, quien destacó la posibilidad de ampliar la visión que abre esta experiencia. “Es una oportunidad de cambio y crecimiento personal, en la que puedes crear lazos, conocer otros mundos, maneras distintas de hacer las cosas, nuevas costumbres, personas y lugares increíbles. Académicamente se aprende la formación desde otra perspectiva y se generan nuevas alternativas e ideas para el futuro”, sostuvo la futura psicóloga.
Intercambio Permanente

El proceso de intercambio estudiantil no para, y en la actualidad hay un total de 16 alumnos de la UCN en universidades de Alemania, EE.UU., España y Reino Unido, en una estada que se extenderá durante todo el primer semestre 2011.
En forma complementaria, 30 estudiantes internacionales realizan estudios en la Casa Central y en el Campus Guayacán durante el primer semestre. Los estudiantes extranjeros que llegaron a la UCN provienen de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, España, EE.UU., Francia, México, Perú y Reino Unido.