Academia

Cerca de mil nuevos profesionales y 91 médicos especialistas ha formado la Facultad de Medicina en sus 16 años de vida

Fecha: 18 octubre, 2019

Cerca de mil nuevos profesionales y 91 médicos especialistas ha formado la Facultad de Medicina en sus 16 años de vida

Un alto en sus actividades habituales hizo hoy la Facultad de Medicina UCN, para conmemorar sus 16 años de fructífera trayectoria, periodo en que ha entregado a la sociedad cerca de mil nuevos profesionales y 91 médicos especialistas, todos ellos con el sello UCN, sustentado en el humanismo cristiano, y una formación científica y ética de primer nivel.

La ceremonia congregó a integrantes de la facultad y también a directivos de la universidad, encabezados por la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla Poblete, y el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez Alarcón, quienes acompañaron al Decano Osvaldo Iribarren Brown en este significativo acto.

Tras el saludo del Decano Iribarren, se dio paso a la conferencia  “Cambio Climático 2019: Impacto, adaptación y vulnerabilidad de Chile”, ofrecida por el Dr. Lisandro Roco Fuentes, Doctor en Ciencias Agrarias, Director del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) y profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad Católica del Norte; investigador en las áreas de economía ambiental y recursos naturales, adaptación al cambio climático y desarrollo regional. Es uno de los siete chilenos convocados por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) como autor para el sexto informe mundial de evaluación de cambio climático (AR6). También, es parte del Consejo Técnico Asesor de “Cambia el Clima” de la Fundación Democracia y Desarrollo, iniciativa que busca poner a la ciudadanía al centro de los desafíos para promover la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático en Chile.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también