Academia

Defensa de tesis doctoral en Derecho dirigida por académico de la UCN

Fecha: 23 marzo, 2014

Defensa de tesis doctoral en Derecho dirigida por académico de la UCN

 

El martes 18 de marzo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se defendió la séptima tesis doctoral de esa casa de estudios, presentada por el Dr. Manuel Rodríguez Vega. La dirección de esta tesis doctoral fue encargada por el Programa de Doctorado de esa institución a nuestro académico, el Prof. Dr. Carlos del Río Ferretti.
La tesis versó sobre la discrecionalidad del Ministerio Público en el marco de un sistema jurídico basado en el principio de legalidad, recibiendo muy buenos comentarios por parte del Tribunal Doctoral, el cual en definitiva decidió calificarla con nota 6,0 (apta cum laude).
El profesor Del Río manifestó su satisfacción por el resultado de su dirección en el proceso de formación doctoral del Dr. Rodríguez, quien tras un proceso riguroso de trabajo acabó consiguiendo el nuevo grado académico en óptimas condiciones.
Asimismo, destacó la importancia que tiene para él en su trayectoria universitaria, y como académico de la UCN, el haber recibido el encargo de conducir un proceso formativo de tanta relevancia, lo que en su opinión resulta un reconocimiento académico muy importante, teniendo en cuenta sobre todo el limitado número de Doctores en Derecho que se forman en las aulas de las principales facultades de Derecho del país.

 

No hay comentarios

Comenta tu también