Academia

En Coquimbo inician selección de estudiantes que integrarán el programa “Yo Sigo Mi Vocación”

Fecha: 23 diciembre, 2016

En Coquimbo inician selección de estudiantes que integrarán el programa “Yo Sigo Mi Vocación”

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Universidad Católica del Norte trabajará con jóvenes de segundo a cuatro medio de establecimientos educacionales de la zona.

Esta semana (21) se llevó a cabo en el Campus Guayacán de la UCN la primera jornada correspondiente al programa “Yo Sigo Mi Vocación: Pedagogías UCN”. En la ocasión, se realizó un taller que tuvo como objetivo promover la integración y vinculación entre colegios con el propósito de generar un ambiente de trabajo universitario colaborativo, al mismo tiempo que se observó el desempeños pedagógicos de los estudiantes participantes, con la finalidad de establecer y aplicar los criterios de selección de los 25 jóvenes que integrarán dicho programa.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y ejecutada por la Universidad Católica del Norte, busca detectar a alumnos con potencial talento pedagógico y entregarles las herramientas necesarias para mejorar sus competencias y herramientas al momento de ingresar a la educación superior.

Al respecto, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de este programa, explicó que: “Hicimos un estudio y levantamos información de 12 colegios de la región que han presentado un desarrollo muy sobresaliente en su preocupación en la formación en pedagogía, tanto porque tienen estudiantes de sus planteles que han optado por estudiar pedagogías, o porque son centros de práctica, o bien capacitan constantemente a sus profesores”.

A su vez, Castillo, señaló que: “este programa trabajará con estudiantes se segundo cuarto medio de establecimientos educacionales de la zona y los talleres iniciarán la segunda semana de enero de 2017 en dependencias de la UCN Coquimbo”.
Convenios

En la Región de Coquimbo, la Universidad Católica del Norte, desarrollará este programa en los colegios José Manuel Balmaceda, Teresa Videla y Francisco Palau de La Serena y Colegio Santa Marta de Coquimbo y Santa Maria Eufrasia de Ovalle.

Se espera que para el 2018 sean 200 los estudiantes de diversas comunas del norte del país, los que participen e ingresen a este programa.

No hay comentarios

Comenta tu también