Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho se desarrollan en Campus Guayacán

Fecha: 22 noviembre, 2019

Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho se desarrollan en Campus Guayacán

Académicos y estudiantes de posgrado y pregrado participan esta semana (21-22/11) en una serie de discusiones en torno a temas filosóficos, jurídicos, políticos y sociales, en el marco de las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho, que este año se están desarrollando en el Campus Guayacán de la UCN, bajo la organización de la Escuela de Derecho y la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social.

La actividad se inició el jueves (21) con la bienvenida de los anfitriones, Kamel Cazor, Director de la Escuela de Derecho UCN, Daniela Accatino, Presidenta Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social.

Seguidamente, se procedió al nombramiento del Dr. Agustín Squella, jurista, periodista y columnista chileno, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, como socio honorario de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social.

Las jornadas consideran en esta oportunidad diversas presentaciones a cargo de representantes de la Universidad Diego Portales, Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción, Università degli Studi di Genova y Universidad Academia de Humanismo Cristiano.