UCN presente en conferencia internacional sobre planificación de recursos institucionales

Fecha: 1 junio, 2018

Ellucian Live 2018 se realizó en San Diego, EEUU.

Cerca de 8 mil participantes de 2 mil 400 instituciones de educación superior de todo el mundo, incluyendo a la UCN, reunió la Conferencia Ellucian Live 2018, recientemente efectuada en San Diego, EEUU.
El evento es organizado cada año para actualizar e intercambiar conocimientos y generar redes en torno a Banner by Ellucian, sistema de planificación de recursos institucionales (ERP) líder en el mundo, utilizado desde hace 4 años en la UCN, diseñado para resolver retos específicos de la educación superior y ayudar a los clientes a desarrollarse al máximo.
En la conferencia participaron por parte de nuestra casa de estudios superiores el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez; la Jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas, María Francisca Valdivia; y el Jefe del Departamento de Informática, Herman Díaz.

Ellos coinciden en que la implementación Banner en la UCN – bautizado como Baini por medio de un concurso – ha significado acceder a un sistema integrado en todos sus módulos y la integración principal la tiene con la sección de Cuentas por Cobrar. A diferencia del sistema antiguo, que ya estaba obsoleto, éste lo tienen las mejores universidades del mundo.
Integrado, explica Herman Díaz,  significa que está todo en línea. Vale decir, el módulo estudiante contiene el ciclo completo, desde que postula, matrícula, procesos internos, beneficios, datos completos. Al tener varios módulos en un mismo sistema, agrega, esos procesos se pueden automatizar.
“Es un sistema integrado, robusto, desde el punto de vista técnico de la plataforma que lo sostiene, y está probado, que es lo principal. Llevamos 4 años, segundo año de Cuentas por Cobrar”.

A corto plazo se comenzará a trabajar con el postgrado, y ya se incorporó la planificación de las asignaturas.
Entre los beneficios del Baini, los directivos de la UCN coinciden en el acceso inmediato a los datos, junto a una mejor comunicación y trazabilidad de la información, en el caso de los estudiantes. Además se ha generado un trabajo conjunto entre distintas unidades.

La participación en la Conferencia Ellucian Live 2018  significó una oportunidad de crecer profesionalmente y ampliar la mirada a otros temas, oportunidad que agradecen tanto a la Vicerrectoría de Sede como a a la Vicerrectoría Académica, destaca María Francisca Valdivia.

Por su parte, Herman Díaz lo valora por la oportunidad de encuentro con numerosas universidades que están funcionando con el mismo sistema. “Tenemos una tremenda herramienta en la universidad, se dimensiona aun más el gran paso que dio la institución. Estamos al nivel de las mejores universidades. Nos quedamos con varios contactos de otros servicios asociados. Por ej optimización de espacios físicos”.