Realizan capacitación sobre plataforma de planificación docente en la UCN Antofagasta

Fecha: 6 abril, 2018

Profesores y funcionarios del CIMET participaron de la jornada.

Permitir la gestión docente en la planificación de clases en forma inclusiva, amigable y que contribuya a llevar un control de las actividades académicas, es el objetivo central de la Plataforma Tongoy, portal implementado en la mayoría de las facultades y escuelas de la UCN.

El Sistema de Apoyo a la Docencia Tongoy, se enfoca en la planificación clase a clase, actualización de bitácora, además del control de la asistencia de estudiantes, beneficiando así a académicos y alumnos.

Para conocer más sobre esta plataforma, tuvo lugar una jornada de capacitación en la UCN Antofagasta. “Es una propuesta muy interesante y nosotros por medio de una alianza estratégica de colaboración queremos instalar este método en todas las áreas para facilitar el trabajo docente”, expresó Romina Gómez, Jefa de Sección Innovación Curricular del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET).

PLATAFORMA TONGOY
El sistema de apoyo facilitará y acompañará la gestión de los docentes y funcionarios de la UCN, y servirá para mejorar los índices de calidad y control de contenidos.

“Los profesores levantan información relevante, como el avance curricular, la asistencia, y como toda esa información encaja en los perfiles de egreso de cada carrera”, señaló, Eric Ross, académico de la Escuela de Ingeniería del Campus Guayacán de Coquimbo.

Mencionó que la idea es demostrar cómo las acciones de los profesores tienen relevancia en los perfiles de egreso de las carreras. “La plataforma permite que la información sea más libre. Nació de las necesidades y requerimientos de los profesores y cada vez se agregaran nuevos elementos”, puntualizó.

El programa, que ya está en uso en distintas unidades, también se aplicará en programas de aceleración extracurricular de carreras de ingeniería y pedagogía de nuestra Universidad.