UCN presente en seminario sobre aprendizaje y servicio

Fecha: 26 julio, 2017

UCN presente en seminario sobre aprendizaje y servicio

La actividad fue organizada por la Red de Centros de Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía de las Universidades Católicas de Chile y la Facultad de Teología de la PUCV.

Una destacada participación tuvieron los representantes de la Universidad Católica del Norte durante el desarrollo del seminario “Aprendizaje y Servicio: una pedagogía de la solidaridad”, realizado entre el 20 y 21 de julio en la Casa Central de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Este seminario de formación teológica fue organizado por la Red de Centros de Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía de las Universidades Católicas de Chile y la Facultad de Teología de la PUCV, y contó con la participación de la académica Nieves Tapia, directora y fundadora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario (CLAYSS).

La comitiva UCN que participó de este importante encuentro estuvo integrada por Alejandro Cerda, coordinador de las asignaturas de formación teológica del Campus Guayacán e integrante de la directiva de la Red; Valeria Burgos, Jefa de Sección de Innovación Curricular de CIMET, y Margaret Cleveland, Coordinadora Diseño Curricular y Mejora Continua de CIMET, quienes presentaron el “Modelo de A+S UCN” que se está trabajando actualmente en el Campus Guayacán. Además, se contó con la participación de la coordinadora ejecutiva de programa PACE UCN, Betty Abaroa.

Al respecto, Alejandro Cerda sostuvo “nos pareció una excelente iniciativa y oportunidad para establecer contacto con María Nieves Tapia, que es un referente a nivel mundial en esta temática y poder recibir retroalimentación de su parte a las diferentes iniciativas del modelo A+S que están implementando en las universidades católicas del país”.

Cabe señalar que la Red de Centros de Teológicos y de Ciencias Religiosas y Filosofía está entregada por la Pontificia Universidad católica de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.