Académico de Matemática fue ordenado Diácono

Fecha: 30 agosto, 2010

Académico de Matemática fue ordenado Diácono

Gilberto Garay del Departamento de Matemáticas

Gilberto Garay Cortés, Magíster, Licenciado en Matemáticas y académico de la Universidad Católica del Norte, fue ordenado Diácono.Su sueño al egresar de la enseñanza media del Colegio San José, era convertirse en médico, sin embargo, decidió ingresar a enfermería donde estuvo estudiando tres años.

Pero, una conversación motivadora con el docente de la UCN y también Diácono, Eduardo Camino (Q.E.P.D.), lo llevó a ingresar a Matemáticas ya que además, había rendido la prueba específica de esa asignatura.

Así llegó a la UCN donde confirmó su vocación por la enseñanza, y tiene la firme convicción de continuar su trabajo como docente. Reafirmando, esto, contó que estuvo recientemente en un curso en Valparaíso sobre Didáctica de la Matemática, que en parte de su contenido incluyó los temas cómo se aprende y cómo se enseña Matemática.

La Iglesia
En su adolescencia estuvo alejado de la iglesia, pero al finalizar la Licenciatura, retornó. Durante su época de estudiante universitario, estuvo durante dos veranos reemplazando a su hermano como sacristán en una parroquia. Conoció a los sacerdotes Eloy Parra y Sergio Neira. Este último, en una ocasión le preguntó si asistía a misa. A partir de estos acontecimientos se fue encantando con la Iglesia. También quiso ingresar al Seminario para convertirse en Sacerdote, pero por diversas circunstancias continuó con las matemáticas, teniendo entre sus maestros a Arnoldo Prado y Eduardo Camino, recordados académicos de la UCN.

Actualmente, sigue por los caminos trazados y se siente plenamente realizado con la enseñanza, su labor parroquial y su familia. “Al ordenarme como diácono hice la promesa de celibato. Siento que esto tiene la misma fuerza que un matrimonio, es un proceso muy bonito, un cambio y un compromiso de por vida”.

Gilberto Garay, es un hombre entusiasta con todo lo que realiza y se siente completamente satisfecho con su vida y su trabajo, y espera continuar perfeccionándose para entregar cada vez más una docencia de mejor calidad a sus estudiantes y contribuir a formar buenos profesionales.

Su labor como Diácono la realiza en la Parroquia San José y en la UCN, y le  gusta mucho la preparación de la liturgia. Además, realiza catequesis a adultos y cumple la labor de administrador económico de la parroquia. Son diversas actividades, las cuales organiza de la mejor forma para cumplir con todas ellas, incluso con su pasatiempo favorito que consiste en la lectura y traducción del inglés de manga (o historietas) japonesas que se encuentran en Internet, una de sus favoritas es “Escuela de detectives”.